buscador
Operación
Tipo alquiler
Inmueble
Población
Situación
Habitaciones
Superficie (m²)
Precio (€)
Personas
Opciones
Buscar por referencia
Favoritos

Puede añadir una referencia a la lista, pulsando el botón favoritos que encontrará en la página de detalle de todos los inmuebles.

Sin elementos

Entorno

VILLENA

VILLENA PERTENECE A LA COMARCA DEL ALTO VINALOPO Y ESTA SITUADA EN UNA IMPORTANTE ENCRUCIJADA DE CAMINOS ENTRE LAS COMUNIDADES VALENCIANA, MURCIANA Y CASTELLANO-MANCHEGA. SU ENCLAVE GEOGRAFICO, HA HECHO QUE DESDE LA ANTIGÜEDAD, VILLENA SEA UN IMPORTANTE NUDO DE COMUNICACIONES.

LA CIUDAD POSEE UNA ESPLENDIDA INFRAESTRUCTURA EN REDES DE COMUNICACÍON: AUTOVÍA DE LEVANTE, CARRETERAS COMARCALES Y LOCALES Y ESTACION DE RENFE. ADEMÁS TIENE UN FACIL Y RAPIDO ACCESO AL AEROPUERTO DE EL ALTET, ALICANTE.

A 30 MINUTOS DE LA ZONA COSTERA DE ALICANTE.

RECONOCIDO RECIENTEMENTE COMO MUNICIPIO DE INTERÉS TURÍSTICO.
EL RECORRIDO MONUMENTAL POR LA CIUDAD ES AMPLIO Y VARIADO, SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LAS VIRTUDES, IGLESIA ARCIPRESTAL DE SANTIAGO, MUSEO ESCULTOR NAVARRO SANTAFÉ, TEATRO CHAPÍ, TESORO DE VILLENA, ... Y EL MÁS EMBLEMÁTICO, SITUADO EN EL CASCO ANTIGUO, EL CASTILLO DE LA ATALAYA.

LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS ESTÁN BASADAS EN LA TRADICIÓN Y AMBIENTADAS EN LOS HECHOS HISTÓRICOS ACONTECIDOS EN LA CONQUISTA CRISTIANA DE LA CIUDAD. SE CELEBRAN ANUALMENTE DEL 4 AL 9 DE SEPTIEMBRE, EN HONOR DE SU PATRONA LA VIRGEN DE LAS VIRTUDES.

SU UBICACIÓN TAMBIÉN REPERCUTE EN EL ARTE CULINARIO, ESTANDO INFLUENCIADO FUNDAMENTALMENTE POR LA COCINA MANCHEGA Y LA MEDITERRÁNEA.