buscador
Operación
Tipo alquiler
Inmueble
Población
Situación
Habitaciones
Superficie (m²)
Precio (€)
Personas
Opciones
Buscar por referencia
Favoritos

Puede añadir una referencia a la lista, pulsando el botón favoritos que encontrará en la página de detalle de todos los inmuebles.

Sin elementos

Actualidad y noticias

La recuperación del sector inmobiliario se afianzará durante 2015.

La recuperación del sector inmobiliario se afianzará durante 2015.La recuperación del sector inmobiliario se afianzará durante 2015.

01/11/2015 - gesinco.es

BBVA Research considera que las perspectivas de crecimiento económico para 2015 y las favorables condiciones de financiación propiciarán un nuevo incremento de ventas de viviendas este año que "vendrá acompañado de un crecimiento moderado del precio y de un nuevo aumento de la actividad constructora".

La entidad financiera asegura que 2014 puede considerarse como el año del inicio de la recuperación del sector inmobiliario. Estima que el retorno al crecimiento económico, la recuperación del mercado laboral con la creación de unos 425.000 empleos y las favorables condiciones de financiación han animado la recuperación de la confianza del consumidor y, con ello, el crecimiento de las ventas de viviendas.

Como consecuencia de estos datos, el precio de la vivienda registró el primer crecimiento trimestral desde el inicio de la crisis, alcanzando la práctica estabilidad y, por primera vez desde el inicio de la crisis, los visados de viviendas de obra nueva concluyeron un año con un balance positivo.

"Una tendencia de recuperación que se afianzará durante 2015", según BBVA Research. La previsión que tiene sobre el crecimiento de la economía para el año en curso se eleva hasta el 2,7%. Espera que el número de ocupados crezca en torno al medio millón y que los tipos de interés permanezcan relativamente estables en un entorno de estabilidad. "Factores, todos ellos, que sugieren un nuevo aumento de las ventas de viviendas al que los precios y la actividad constructora responderán con crecimientos", sentencia.